Se les cayó el discurso

Responsive image
¿Ahora qué sigue?
¿Ahora qué sigue?

Inhabilitaron a Evo Morales Ayma como candidato a primer senador por Cochabamba.

¿Ahora qué sigue?

¿Quién será el próximo en ser el personaje principal de las fábulas y cuentitos a los que ya nos tienen acostumbrados cada vez que se aproximan elecciones o referéndum?

¿Cuál será el libreto ahora?

¿Seguir jugando a restringir y reprimir a una población boliviana que necesita salir del encierro absurdo por el incumplimiento de protocolos sanitarios, que solo afecta la economía del pueblo?

Por dios y la patria, ¿ahora qué?

Pasaron diez meses y solo nos dejaron ver una oligarquía desesperada de poder e incapaz de unificarse entre sí, por sus angurrias de poder y profundos intereses económicos y políticos, demostrándonos en estos diez meses que no tienen la capacidad de generar un plan de gobierno, orientado a solucionar los principales problemas del país.

Estar nuevamente en el gobierno al mando del país es lo que siempre añoraron, ahora que consiguieron su propósito mediante un golpe de Estado, por la imposición de los militares.

Se engolosinaron con el poder.

¿Pero ahora qué?

Aparte de utilizar la pandemia como pretexto para despilfarrar condonaciones y recursos económicos del Estado, prorrogando su mandato con el pretexto de la pandemia, cual si fuera una excelente gestión para el pueblo, el hecho de realizar compras con sobreprecios, convertir al Beni en un centro turístico de aeronaves clandestinas con placas clonadas, quitarle al pueblo el sagrado derecho de estudiar, enajenar el patrimonio y las empresas del estado, así como nuestros recursos naturales.

Y nos seguimos preguntando ¿ahora qué?

Fue fácil prestarse dinero por millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el pretexto de luchar contra el COVID-19, sometiéndose a las nefastas condiciones, que seguro ya se hipotecó al país y lo peor se ha violado la Constitución Política del Estado y fueron hechos sin aprobación del Asamblea Legislativa Plurinacional.

¿Qué sigue?

Deben estar en busca de quien será el próximo inhabilitado o la próxima víctima que servirá para un nuevo capítulo de desprestigio con su único fin de mantenerse en el poder sin importar la dignidad y los derechos de las personas.

La pregunta es ¿hasta cuándo pretenden quedarse en el gobierno?

Qué bravuconadas más seguirán diciendo para seguir creando cortinas de humo, para seguir encubriendo lo que realmente se está haciendo.

Solo les queda ceder, por el derecho del pueblo de Bolivia permitir que las y los bolivianos libre y democráticamente elijan un nuevo gobierno capaz de solucionar inmediatamente el desastre del país en que se encuentra.

¡¡¡Se les cayó el discurso!!!

Con base en el texto de Adán Alba (Periodista y Abogado).